¡MUY IMPORTANTE!
Construcción
Con la siguiente normativa pretendemos matizar los aspectos constructivos de las carrilanas que deseen participar en el Gran Premio de Esteiro.
Desde la organización le recomendamos a todos aquellos que quieran construir una carrilana que, ante cualquier duda se pongan en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónica info@carrilanasesteiro.com con el fin de mantener el espíritu de la competición.
La organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier carrilana que no cumpla con los requisitos recogidos en esta normativa así como a de tomar las medidas necesarias en el caso de que se ponga en peligro la seguridad de los demás participantes o del público.
Los tres primeros pilotos clasificados de la carrera de las rápidas, estarán obligados a desmontar ellos mismos, una rueda trasera y otra delantera en el lugar habilitado para tal fin por la organización inmediatamente después de finalizar la prueba, en el caso de que así se les sea requerido por parte de la organización. En el caso de no realizarse, se procederá a la exclusión de la prueba.
- 1
Ruedas
- 2Tablón
- 3
Travesaño Eje
- 4
Soporte Eje
- 5
Engrase
1. Ruedas
Serán de madera, sin rodamientos, recubiertas de goma sin aire.
Diámetro máximo de 450mm (incluido el recubrimiento de la goma de la rueda).
2. Tablón
Será de madera, no se permitirá chasis metálico recubierto de madera.
Las medidas máximas están indicadas en la imagen.
3. Travesaño Eje
Será de madera, no se permitirán perfiles metálicos en la pieza de mayor longitud.
4. Soporte Eje
Se recomienda la fabricación en madera aunque también se permitirán otras soluciones que garanticen el giro rueda-eje entre las dos superficies de madera. Se permitirá la utilización de casquillos de madera siempre que estén perfectamente anclados y no exista deslizamiento sobre una superficie metálica.
5. Engrase
Para la lubricación de las superficies eje-rueda, estará totalmente prohibido el uso de aceites o sustancias líquidas. Se permitirá el empleo de grasa consistente o similar, recomendando el uso de bombas manuales.