¡MUY IMPORTANTE!

  • Los participantes que utilicen carrilanas propiedad de Ramiro García Núñez “Gerente”, deberán encargarse de su traslado desde el local de la A.D.C. Esteirana de Carrilanas hasta la exposición, participar de forma activa en el transporte hasta el circuito y una vez terminada la prueba, asegurarse de su retorno a la Casa das Carrilanas.

    Deberán inscribirse como Escudería Gerente y deberán comunicarle a la organización en qué carrilana participan antes de la fecha. Será obligatorio el uso del casco. Se ruega un uso cívico y responsable de estas carrilanas.

  • Todos los pilotos deberán presentar el D.N.I. ORIGINAL y en el caso de menores de 18 años, deberán firmar una autorización paterna o del tutor legal presentando este también su D.N.I. Los pilotos menores de 18 anos no podrán participar en la categoría “Rápidas”.

  • OBLIGATORIO que cada piloto exponga su carrilana en la Alameda de Esteiro el sábado 20 y el domingo 21 de julio a partir de las 12:00h hasta las 15:00h. De este modo, verificaremos que cada carrilana cumpla las normas de construcción y seguridad, por lo que, la carrilana que no se presente a la exposición no podrá participar, salvo autorización expresa por parte da organización. Durante la exposición del Sábado, se realizará la firma de inscripción, el reparto de dorsales y verificación de carrilanas.

  • OBLIGATORIO EL USO DEL CASCO para TODOS los pilotos. Los pilotos de las Carrilanas de competición deberán emplear casco integral con sujeción y no se les permitirá bajar con ninguna prenda de manga corta. Además, en esta categoría será obligatorio el uso de protección de pecho (estilo motocross) recomendable también, en las demás categorías. Se recomienda el uso de protecciones tales como guantes, rodilleras, coderas…

  • En las demás categorías, deberá emplearse el casco que los verificadores indiquen a los participantes, basándose en la categoría y la velocidad potencial de la carrilana.

  • En la categoría de las rápidas participarán las carrilanas clasificadas con los 20 mejores tiempos de la Pole-Position.

  • En la Pole-Position ambos pilotos podrán empujar en la salida. El día de la carrera tan solo podrá empujar el copiloto, permaneciendo el piloto sentado.

  • Los pilotos de la categoría individual (1 piloto), no podrán recibir ayuda externa en la Pole Position y tampoco en la carrera. El empuje de la carrilana deberá proporcionarse de un modo autónomo.

  • Los dorsales deberán estar visibles en la parte delantera, trasera y lateral izquierda de la carrilana. No se podrán manipular y todo su contenido deberá ser visible. La manipulación del dorsal, supondrá la descalificación.

  • No estará permitido el uso del circuito durante el año, salvo autorización expresa de la organización y de las autoridades competentes.

  • Los participantes que no cumplan estas normas, quedarán excluidos de la prueba y se tomarán las medidas legales oportunas en el caso de que se ponga en riesgo la seguridad de los demás participantes o del público.

  • Se permitirá que los pilotos que lo deseen no tomen la salida de la pole-position, participando únicamente en la carrera.

  • La organización se reserva el derecho a descalificar y tomar las medidas legales oportunas, en el caso de que algún participante no tenga un comportamiento adecuado o cometa alguna falta de respeto o de otras características contra cualquier persona, sea del público, participante, organización…

  • En caso de descalificación, el participante perderá el derecho a cualquier premio o reconocimiento.

  • En caso de portar publicidad de terceros incompatible con los patrocinadores oficiales del evento, ningún participante estará autorizado a lucir dicha publicidad salvo autorización expresa de la organización.

  • Con la firma de la autorización para la bajada de carrilanas, el participante estará obligado a cumplir esta normativa.

Construcción

Con la siguiente normativa pretendemos matizar los aspectos constructivos de las carrilanas que deseen participar en el Gran Premio de Esteiro.

Desde la organización le recomendamos a todos aquellos que quieran construir una carrilana que, ante cualquier duda se pongan en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónica info@carrilanasesteiro.com con el fin de mantener el espíritu de la competición.

La organización se reserva el derecho de descalificar a cualquier carrilana que no cumpla con los requisitos recogidos en esta normativa así como a de tomar las medidas necesarias en el caso de que se ponga en peligro la seguridad de los demás participantes o del público.

Los tres primeros pilotos clasificados de la carrera de las rápidas, estarán obligados a desmontar ellos mismos, una rueda trasera y otra delantera en el lugar habilitado para tal fin por la organización inmediatamente después de finalizar la prueba, en el caso de que así se les sea requerido por parte de la organización. En el caso de no realizarse, se procederá a la exclusión de la prueba.

  • 1

    Ruedas

  • 2
    Tablón
  • 3

    Travesaño Eje

  • 4

    Soporte Eje

  • 5

    Engrase

1. Ruedas

Serán de madera, sin rodamientos, recubiertas de goma sin aire.

Diámetro máximo de 450mm (incluido el recubrimiento de la goma de la rueda).

2. Tablón

Será de madera, no se permitirá chasis metálico recubierto de madera.

Las medidas máximas están indicadas en la imagen.

3. Travesaño Eje

Será de madera, no se permitirán perfiles metálicos en la pieza de mayor longitud.

4. Soporte Eje

Se recomienda la fabricación en madera aunque también se permitirán otras soluciones que garanticen el giro rueda-eje entre las dos superficies de madera. Se permitirá la utilización de casquillos de madera siempre que estén perfectamente anclados y no exista deslizamiento sobre una superficie metálica.

5. Engrase

Para la lubricación de las superficies eje-rueda, estará totalmente prohibido el uso de aceites o sustancias líquidas. Se permitirá el empleo de grasa consistente o similar, recomendando el uso de bombas manuales.